La medida y presión de los neumáticos pueden encontrarse en el manual de usuario de su vehículo ubicado en la guantera, o en el adhesivo que se encuentra en la puerta del conductor o tapa de la gasolina.

En este adhesivo encontrará información similar a esta:

1. El Tamaño de los neumáticos

La palabra OEM proviene de las siglas en inglés “Original Equipment Manufaturer”, que significa Originales de Equipamiento del Fabricante. De una forma más sencilla, estas son las especificaciones de las llantas que venían originalmente con su vehículo (Honda, Ford, etc). Incluye la medida, tamaño del rin, perfil, etc.

2. Presión de los neumáticos

Esta medida usualmente está descrita en KPA (Kilo Pascales) o PSI (Libras de Presión), siendo la segunda la más común en Venezuela. La presión correcta para inflar las llantas es la correcta para mantener, y así sus llantas le darán el máximo desempeño, incluyendo el rendimiento en kilómetros/galón y vida útil del labrado. Para resultados óptimos, asegúrese que sus llantas no hayan sido rodadas por tres horas antes antes de comprobar la presión del aire. (La fricción crea calor, el cual incrementa la presión de la llanta y entrega lecturas erróneas). Sepa que la presión de aire que se muestra en el costado de la llanta es la presión máxima, no presión recomendada para la llanta.